martes, 19 de mayo de 2009

Destino...La Tierra

¡Bienvenidos a mi Blog!

Ya se que suena a un recibimiento muy típico, pero la ilusión con la que estoy creando este Blog y todo lo que tengo que ofreceros no lo son tanto.

Debido a mi afición a viajar, investigar nuevos paraísos, descubrir lo desconocido y estudiar la fauna y la flora de distintos hábitats, me gustaría poder compartir eso, y mucho más, con todos vosotros.

Como muchos de vosotros ya sabéis, hay todo un mundo disponible más allá de nuestro portal y de nuestro trabajo. El día a día, tan comprometido y estresante, nos impide, en muchos casos, buscar el momento adecuado para relajarnos y desconectar (con lo sano que es…). Hay muchas formas de relajarse, a cada cual lo que le funcione, pero una forma muy conocida es la de sentarse o tumbarse cómodamente, cerrar los ojos y pensar en una playa paradisíaca o en un lugar bonito. Pues yo, con este blog, quiero ahorraros el cerrar los ojos… y el pensar.

Simplemente disfrutar.

Lugares hay “infinitos”, porque nunca podremos ver todo lo que esta Tierra nos ofrece. Pero hubo algunos que, teniendo en cuenta las complicaciones para poder transportarse esas épocas, descubrieron con sus propios ojos lo que nosotros solo vemos ahora en fotos o por la tele; esta vez teniendo en cuenta las facilidades para poder transportarse en estas épocas...

Primero, Marco Polo, nos reveló en El Millón o en El libro de las maravillas exactamente eso: las maravillas que podemos descubrir en el continente asiático. Civilizaciones, en muchos casos, más avanzadas que los de sus vecinos europeos. Desde Venecia hasta Pekín siguiendo la ruta de la seda y trayendo a Europa diversos inventos trascendentales como, desafortunadamente, la pólvora; Marco Polo fue el primero en enseñarnos la emocionante cultura, sociedad y, en este caso, la espectacular geografía y biodiversidad del continente mas extenso del planeta Tierra.

Cristóbal Colón descubrió “el nuevo mundo” que, históricamente, no es tan nuevo (las huellas de sus civilizaciones nos lo demuestran) y nos dió a conocer uno de los continentes más bellos y con mayor variedad de ecosistemas del mundo.

Polo, Colón, Magallanes, Caboto, Hernán Cortés, el imperialismo africano... Todos estos exploradores y factores históricos han ido incrementando el tamaño y los detalles de los mapas de nuestra casa. Pero también ha cambiado el concepto de "viajar". Ya no se viaja para conquistar; se viaja por placer, para descubrir y aprender y, como no, para pegarse alguna buena juerga, todo hay que decirlo.

Gracias a los tremendos avances científicos, tecnológicos y sociales que hemos sufrido en los últimos… 600 años, podemos viajar a cualquier parte del mundo casi sin despeinarnos. Y gracias a las compañías aéreas low cost tampoco despeinamos demasiado a las pelusillas de nuestra cartera. Las compañías low cost han revolucionado el modo de viajar y permiten que podamos hacerlo a precios inimaginables tan solo unos años atrás.

Por lo que ahora no tenéis ninguna excusa para visitar cada uno de los lugares increíbles de los que os hablaré en este Blog.

Insisto, simplemente disfrutar.

22 comentarios:

  1. nenis!!! q chuloo!!! me hecho fan tuya en el acto ;) supongo q ahora me avisará cada vez q renueves la info, pero sino...avisame tu y hazlo yaaa, q mola mucho!!!
    estoy muy orgullosa de ti =)
    cuál es el siguiente destino? lo estoy esperando .. =)
    pd. dio es con tilde, ;)y las pelusillas de la cartera son mis idolos jajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA!!! Una delicia gratis.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué pasada!! cómo está redactado, con qué estilo, que tío! enhorabuena, QUIERO QUE SEA NUESTRO PRÓXIMO DESTINO!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya sorpresa abrir esta página. No me esperaba tanta información y de tanta calidad. Se nota que te va la ecología, tío, y que el medio ambiente es lo tuyo. No quiero ni pensar lo que tienes por delante con un destino como la Tierra llena de rincones por descubrir y preservar. Se nota también que amas este planeta. No lo desgastemos, y si lo desgastamos que sea con la mirada. Es la mejor herencia que podemos legar a nuestros hijos. Gracias por animarnos a disfrutarla.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá muchos blogs fueran así, un recreo para la vista y el conocimiento. Que tengas mucha suerte en esta andadura. No me sé identificar y todos los comentarios se me borran pero soy Julio de Málaga. A partir de ahora, te visitaré. Por cierto, en España hay espacios insuperables. No te olvides de ellos.

    ResponderEliminar
  6. Me han dicho que entrara en este blog porque además su autor está en mi uni. En cuanto te reconozca me presento porque te puedo dar alguna idea cañón, y no precisamente del Colorado. Por cierto, un lugar que merece un paseo virtual, si no real. Mónica

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por TODOS vuestros comentarios! Seguid ofreciéndome vuestra opinión y sugerencias que son muy productivas, nos os cortéis. Mónica: he leido tu comentario hoy y mira el post que colgué ayer de madrugada... una casualidad muy acertada, espero que te guste el post.
    Estoy pensando en añadir algún destino español y tengo algunos en mente. Pero si queréis sugerir alguno donde hayáis estado o que os interese, solo tenéis que decirlo y lo estudiaré.
    Insisto, Muchas gracias por los comentarios. No os voy a defraudar.
    Saludos,
    Juan

    ResponderEliminar
  8. No se si eres de qué sitio eres, pero yo soy asturiano y por aquí hay rincones que parece que solo existieran en otros mundos y como decía H. G Wells, están en este.

    ResponderEliminar
  9. No dices de dónde eres!!!!

    ResponderEliminar
  10. Soy de Madrid, aunque también tengo unas muy cercanas raíces venezolanas y vascas.
    Asturias posee algunos de los paisajes más espectaculares de la península. Alguno de ellos caerá en el Blog.
    Gracias por los comentarios.
    Saludos,
    Juan.

    ResponderEliminar
  11. Madrid, la Comunidad desconocida, todo se lo come la capital y por la sierra hay sitios que te dejan los ojos con la boca abierta. Hayedos espectaculares y misteriosos. ¿A que si?

    ResponderEliminar
  12. Madrid, la Comunidad desconocida, todo se lo come la capital y por la sierra hay sitios que te dejan los ojos con la boca abierta. Hayedos espectaculares y misteriosos. ¿A que si?

    ResponderEliminar
  13. Ver los hayedos en otoño es una auténtica maravilla digno de la capital. Pero... vais a alucinar con la flora del destino que os tengo preparado para mañana. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Suerte, Juan. De momento tu selección me encanta. Espero la próxima elección.

    ResponderEliminar
  15. Eso, esperamos tu próxima entrega ¿para cuándo?

    ResponderEliminar
  16. ¿Tu familia de Venezuela ha visto su tierra a través de tus ojos?. Creo que ninguno de ellos ha seguido tus pasos por Canaima. ¿O si? ¿Les has dicho que tienes este pedazo de blog?

    ResponderEliminar
  17. Te veo muy puesto, Juanín. Un 10!

    ResponderEliminar
  18. Te lo estás poniendo más difícil cada día, tío.

    ResponderEliminar
  19. JUAN, AYER TE DEJE UN COMENTARIO, PERO HE VISTO LOS OTROS DESTINOS CON CUIDADO Y SON INCREIBLES.............CUANDO TENGAS MUCHOS COLGADOS TU BLOG SERA COMO UNA GUIA DE VIAJES. SOY KEKA DE SEVILLA.

    ResponderEliminar
  20. A ver si nos sorprendes con un buen destino en Australia porque tengo pensado un pedazo viaje este verano si la crisis no me tumba del todo los presupuestos.

    ResponderEliminar
  21. A ver si terminas los exámenes, con éxito tío y todo y nos colocas más información que entro y nada, macho.

    ResponderEliminar
  22. El día 25 estreno nuevo destino. Gracias a todos por vuestro seguimiento y comentarios.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar